Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M6, al Salón de Ginebra

1

Y no hay marcha atrás. No es una confirmación oficial, pero ha llegado a la red pulverizando todos los rumores anteriores, y consiguiendo la suficiente credibilidad como para que lo podamos dar por hecho. Y así será.

La nueva generación del BMW M6 hará su aparición en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el más importante de Europa en todo el año, y donde mejores expectativas generará el coupé deportivo bávaro.

Como seguramente sabrás a estas alturas, el nuevo M6 va más allá y copia la filosofía del M5 F10, optando a un V8 Twin Turbo de 4.4 litros bajo el capó y desarrollando una potencia neta de 560 caballos y 680 nm de par. Transmisión M-DCT de 7 velocidades, frenos cerámicos y una suspensión casi de competición harán en conjunto que el nuevo M6 acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4.2 segundos.

Por supuesto, también habrá un M6 Convertible, aunque seguramente algo más tarde. No parece que vaya a debutar antes de verano, y si bien es probable que decidan no presentarlo de cara a París o Frankfurt, podríamos verlo en 2013.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...