Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW quiere darle un empujón al Serie 2 Active Tourer

0

bmw-serie-2-active-tourer-2014-150A la venta desde el pasado año 2014, el BMW Serie 2 Active Tourer se acerca ya a su renovación de medio ciclo y en la casa bávara tienen previsto darle un empujón más importante de lo que en un principio pudiésemos pensar. ¿Es esto una buena noticia? Podríamos decir que sí… y es que hay que tener en cuenta que estamos ante las primeras andaduras de la marca bávara con modelos de tracción delantera. Y aunque es bien sabido que ya de por sí gran parte de los propietarios del Serie 1 pensaban que conducían un tracción delantera, es el Serie 2 Active Tourer el que de verdad ha asentado las bases para ello.

Podemos decir que de una manera u otra, el Serie 2 Active Tourer ha hecho sombra al Serie 2 Coupé, obviamente no en su segmento pero lo cierto es que el Serie 2 es ya más conocido por el Active Tourer (y el Gran Tourer, la versión de siete plazas) que por el Serie 2 Coupé. Y esto, da que pensar acerca de las necesidades de los clientes de BMW… lo suficiente, para que en BMW quieran continuar dándole mayor cobertura al Serie 2 Active Tourer. En esta renovación de medio ciclo, que arrancará las ventas el próximo año y que podríamos ver en este último cuatrimestre del año que está por venir, veremos más cambios de los inicialmente previstos.

La mayoría de las mejoras recaerán bajo el capó, recibiendo modificaciones y mejoras en los motores tanto de tres, como de cuatro cilindros. También habrá cambios en el exterior, incluyendo nuevas ópticas, diseño de las defensas… en general, unas modificaciones interesantes y que alargarán la vida del modelo hasta más allá de la nueva década.

bmw-serie-2-active-tourer-2014-154

Relacionado