El BMW Serie 2 Gran Coupé ya está de camino, y será un éxito en ventas

0

Cuando BMW presentó el Serie 2 como un coupé de tamaño compacto, lo que no esperábamos por entonces era que el nombre que porta acabase siendo más famoso por las variantes y versiones que llevan la plataforma UKL, antes que el propio coupé en sí. Y es que no es para menos, ya que las dos variantes de tracción delantera, los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, cosechan ventas generalistas y abogan por una mayor importancia de cara al mercado europeo. Visto así, que BMW quiera dar un paso más hacia la dirección en la que van estas dos variantes, no es algo que nos sorprenda en absoluto.

Las informaciones hablan claro: el BMW Serie 2 Gran Coupé ya está de camino, y llegará en solo unos años. Será la primera gran apuesta de la marca de Múnich por el mercado de los cuatro puertas compactos y de aire deportivo, con la salvedad de que será tracción delantera -y con tracción total xDrive como opción-. ¿En otras palabras? El BMW Serie 2 Gran Coupé será el primer y “auténtico” BMW con tracción delantera, y esto será la confirmación definitiva de que en la marca alemana han decidido dar luz verde al desarrollo de nuevos modelos con este mismo chasis.

BMW apostará por un diseño de carrocería claramente inspirado en el BMW Serie 4 Gran Coupé, con la salvedad de la diferencia de tamaño y proporciones. Será algo similar a lo que vimos en el Serie 2 Coupé respecto al Serie 4, y a priori el diseño será armonioso y dinámico. Un objetivo claro a batir será el Mercedes CLA en su segunda generación, que Mercedes-Benz ya lo está preparando con una vuelta de tuerca más, ya que con el Clase A Sedán en el mercado por entonces, tendrán via libre para maximizar la línea coupé y estilo dinámico.

El BMW Serie 2 Gran Coupé ya está de camino, y será un éxito en ventas

Si te interesa esta noticia...