Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW y M Performance se despedirán del cambio manual

0

Es una realidad que con el paso del tiempo, las transmisiones automáticas y automáticas de doble embrague han ido mejorando en absolutamente todos los aspectos en comparación con las tradicionales cajas manuales. Un camino totalmente lógico si tenemos en cuenta que mejoran las prestaciones, los consumos, y las cifras de los deportivos.

En el caso de los de Münich, ya sabíamos que las cajas manuales en nuevos modelos de M Performance como el BMW M6 y BMW M5 están ya relegadas a unos pocos, como es el caso del M5 y los clientes de Estados Unidos. Sin embargo, estas “excepciones” tienen fecha de caducidad. 

Desde la división deportiva de la casa alemana han dejado bien claro que no ofrecerán en próximas generaciones una transmisión manual, para ningún modelo M. A estas alturas, tienen más que comprobada la mayor eficacia en todos los sentidos de las nuevas tecnologías, y si bien es cierto que una caja manual no tiene coste de instalación en el precio final, cada vez es menos viable para BMW.

Si te interesa esta noticia...