BMW Z4 Concept, primer anticipo del nuevo Z5

0

¡Por fin! Tras más de un año de idas y venidas acerca del proyecto en común que BMW y Toyota firmaron con el objetivo de comercializar dos modelos en total, finalmente una de las dos firmas internacionales ha decidido dar el paso y presentar de manera preliminar, el resultado casi final de lo que está por venir…

…y es más, podemos poner incluso fecha: será mañana, día 17 de agosto, cuando la marca bávara tire de la manta y presente de manera oficial el BMW Z4 Concept. Como su propio nombre indica, se trata de un prototipo con el que buscan anticipar las líneas generales y el diseño que otorgará el modelo definitivo, hasta la fecha -y por ahora- denominado de manera no oficial como BMW Z5. ¿El objetivo? Ir abriendo boca, y pensar en poner fecha al roadster definitivo, que no pasará más allá de mediados del próximo año.

El prototipo que BMW presentará mañana comparte ya chasis con el nuevo Toyota Supra, y siendo así, podremos ir haciéndonos una idea en lo que respecta a proporciones, volúmenes, etcétera. Es doble vía de interés ya que el Z4 Concept no solo anticipa las líneas del Z5, sino que también es un anticipo, aunque en menor medida, del coupé deportivo japonés que la marca asiática también tiene ya en fase final de desarrollo.

Observando que el debut del BMW Z4 Concept va a ser en el ocaso del verano, no parece descabellado pensar en un debut oficial previsto para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. El Toyota Supra, por otra parte, sí tiene un debut en un horizonte más cercano. Podría ser este mismo otoño, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, o en invierno con la entrada de Detroit, ya que el mercado estadounidense será más importante para la comercialización del Supra que el Europeo, al contrario que con el BMW Z5.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más