El futuro del Bugatti Chiron: híbrido y berlina

1

Hace solo unos días hablamos en primera instancia de lo que está por venir en la casa de la marca franco-italiana. Y es que más allá del Bugatti Chiron, los directivos de la firma empezarán a trabajar el próximo año en el futuro a medio plazo de la marca y de su línea de modelos, que continuará siendo de un único turismo. No habrá dos líneas o dos modelos independientes, Bugatti seguirá siendo de one-off. Esto no quiere decir que no vayamos a ver algo diferente a un superdeportivo de dos puertas, más bien todo lo contrario. Y es que con dos generaciones en la misma filosofía, puede que próximamente sea el momento de cambiar.

Informaciones que llegan desde Bugatti confirman que uno de los proyectos que se debatirán a partir del próximo año 2018 será la incursión de un modelo similar al Galibier como sustituto del Chiron. Es una apuesta muy interesante pero ojo, también arriesgada. ¿Por qué? A grandes rasgos, un sucesor de cuatro puertas y de mayor tamaño que el Chiron podría implicar unas prestaciones muy igualadas respecto al modelo actual y no habría un salto cualitativo tan importante como ha ocurrido del Veyron 16.4 al Chiron. Esto, por otra parte, suena lógico si tenemos en cuenta que ir más allá de los 1.500 caballos, se hace difícilmente obtenible.

La idea de llevar el prototipo Galibier (en pantalla) al mercado supondría una evolución de doble vía, ya que por entonces Bugatti lanzará el modelo -sea cual sea- con un set-up híbrido como estándar, algo que veremos en una de las versiones del Chiron. Siendo así, habrá seguro una reducción importante en el consumo de carburante y en las emisiones contaminantes, y se abre la ventana incluso a una mayor gama de potencia. Todo esto, englobado en una berlina de cuatro puertas. ¿Qué tal suena?

El futuro del Bugatti Chiron: híbrido y berlina

 

Si te interesa esta noticia...