En Bugatti quieren una berlina en sus filas, y el Galibier tomará partido

0

Han pasado más de seis años desde que los primeros rumores en torno a un hipotético modelo de cuatro puertas por parte de Bugatti se hiciese eco, con posibilidades de ser considerado algo más que un simple rumor y por supuesto, poco después «materializado» con la aparición del prototipo Bugatti 16C Galibier, un cuatro puertas de altas prestaciones que debutó en 2009, y que casi consiguió convencer a los responsables de Bugatti. Sin embargo…

…desde la marca franco-italiana parecieron tener claro que no era el momento. Hoy, más de seis años después de la presentación del 16C Galibier, desde Bugatti vuelven a tener claro que más allá del Chiron buscarán consolidarse con un modelo más terrenal, adaptado a un mercado más versátil y con una configuración que diste de la actual idea de un súper coupé que ostente el título a número uno del mundo.

En Bugatti quieren una berlina en sus filas, y el Galibier tomará partido

El 16C Galibier es una idea en la que actualmente Bugatti está trabajando. Desde la cúpula directiva confirman que es uno de los proyectos que actualmente barajan para desarrollar y construir una vez la producción del Chiron finalice. Más allá del cuatro puertas, Bugatti también está explorando la posibilidad de un SUV y de un deportivo más asequible que el Chiron, pero estas dos últimas propuestas son algo más efímeras. El 16C Galibier es la que más protagonismo tiene, y yendo más allá, la que tiene todas las papeletas de tornarse realidad.

Bugatti sí ha confirmado, por otra parte, que no veremos un segundo modelo por parte de la marca una vez el último Chiron salga de fábrica, y es difícil poner una fecha ya que habrá diversas ediciones limitadas, quizás alguna variante… sea como sea, no habrá dos modelos simultáneos en la cadena de montaje.

También podría gustarte