Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un Mitsubishi Lancer Evo IX MR nuevo? Aquí tienes uno a la venta…

0

¿Recuerdas que hace poco te acercamos una historia de alguien que había logrado comprar un Honda S2000 de 2007 nuevo que había permanecido todos estos años parado? Algo inaudito teniendo en cuenta la cada vez más acusada escasez de unidades que hay en el mercado que ha propiciado que estén cotizando al alta conforme cada día que transcurre. Algo parecido le sucede a los Mitsubishi Lancer Evo, cuya cotización en el mercado de segunda mano se mantiene estable e incluso aumentando.

En el caso del Lancer Evo, hace algunos meses se dejó de comercializar la décima generación del modelo en Estados Unidos, de hecho, es posible que aún puedas encontrar alguna unidad en stock deambulando por algún concesionario. Ahora bien… si pretendes hacerte con un IX, la cosa la tienes mucho más difícil, o al menos, tendrás que pagar un precio acorde, aunque como ser, es factible. Y hoy te traemos la prueba de ello: en eBay ha salido a subasta un Lancer Evo IX MR de 2006 que está a estrenar.

En Estados Unidos, su precio nuevo era de poco más de 35.000 dólares (en España partía de los 42.900 euros), sin embargo, en la subasta, aún quedando varios días para que termine, acumula más de 40 pujas y un precio que supera ya la barrera psicológica de los 100.000 dólares. bloque de 2 litros y cuatro cilindros con 280 CV de potencia a 6.500 vueltas, caja de cambios manual de seis velocidades, techo de aluminio, 0-100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

El sistema de tracción lo hereda del Evolution VIII, formado por un diferencial central autoblocante con embrague multidisco con tres modos de funcionamiento, mientras que el diferencial trasero es activo gracias al sistema AYC (de ‘Active Yaw Control’) y es capaz de variar el par entre las ruedas del eje trasero.

Anuncio: eBay

 

Relacionado