Motor, competición y nuevos lanzamientos

Dani Bahar: “Lotus debería estar en venta”

0

Increíble pero cierto, tras sorprender a medio mundo con una reestructuración completa de la marca anteponiendo como objetivo primordial el situarla como rival directo para esas temibles Ferrari, Lamborghini o Porsche. Para esto, la marca presentó una cantidad verdaderamente insana de nuevos vehículos capaces de ilusionar hasta al más escéptico.

Precisamente el artífice de todo esto fue Dany Bahar, un ex de Ferrari que llegó a la compañía hace algo menos de dos años y cuyas ideas supusieron un verdadero punto y aparte dentro de la concepción que hasta ese momento tenía la marca inglesa en cuanto al automóvil en sí.

Para lograr su objetivo Dany Bahar nos mostró con obras tangibles sus ideas, ideas que abarcaban prácticamente todos los mercados y que tenían un claro objetivo, conseguir que Lotus abandonara esa imagen de marca especializada en deportivos puros y ligeros y comenzase de una vez por todas a ganar dinero, debido a ello surgió la idea de que la marca debería comercializar nada menos que de 6.000 a 8.000 unidades al año antes de alcanzar el final de esta década.

Para conseguir sus objetivos Dany Bahar tiene muy claro qué hay que hacer, nada menos que vender parte de Lotus a un gran constructor que quiera colaborar, concretamente al parecer en una entrevista informal se habló de Toyota, véase Toyota o cualquier otro gran constructor que quiera entrar en el pastel. Para esto, Proton, actual propietaria de Lotus, debería vender todas, parte o alcanzar un acuerdo de colaboración con esta nueva “marca

Vía | insideline

Relacionado