Motor, competición y nuevos lanzamientos

Detroit 2012: Hyundai Veloster Turbo

1

¿Qué podemos decir? Estamos ante toda una estrella, en todos los sentidos. Desde la llegada del Hyundai Veloster, los coreanos han dejado claro que son capaces de hacer mucho más de lo que todos esperábamos, y principalmente lo han hecho en el sector de los hatchbacks y coupés sin tener que recurrir en gran medida al Genesis Coupe.

El nuevo Hyundai Veloster, es toda una estrella. En el Salón del Automóvil de Detroit llega el súmmum del mismo -al menos, por ahora-, debutando el Veloster Turbo. Es todo lo que podíamos pedir, y por supuesto todo lo que podíamos esperar.

Tal y como esperábamos, la variante Turbo llega con un propulsor 1.6 litros turboalimentado de 4 cilindros, con 204 caballos de potencia. Es un salto importante respecto al Veloster estándar, y en esta configuración llega con una proposición más dinámica y radical para encararse a auténticos hatchbacks europeos tales como el Volkswagen Golf GTI, entre muchos otros.

Hyundai se ha centrado en ofrecer las cualidades dinámicas del Veloster Turbo al máximo en todos los sentidos. Es rápido, eficiente, funcional y con una estética que no deja indiferente a nadie. A la espera de que Hyundai publique prestaciones y algo más de información técnica, nos quedamos con estas primeras fotos del NAIAS.

Fotos: Autoblog

Relacionado