Motor, competición y nuevos lanzamientos

Detroit 2014: Toyota FT-1

0

No se llama Mirai, pero lo cierto es que el Toyota FT-1 ya nos sorprendió ayer y hoy lo vuelve a hacer con su presencia en el Salón del Automóvil de Detroit. La firma japonesa presenta este prototipo sin decirlo abiertamente, pero no podemos negar que estamos ante un anticipo muy interesante del próximo Supra.

No sé si te habrá pasado como a mí, pero ha sido ver los faros delanteros y pensar en el frontal del Supra, con un diseño inspirado en el mismo pero evolucionado lo suficiente para captar el lenguaje de diseño de Toyota y también de Lexus. Es cierto que “sólo es un prototipo”, pero… todos sabemos que no se va a quedar en Detroit. 

Un anticipo muy interesante

Detroit 2014: Toyota FT-1 2

Desde Toyota han confirmado que el FT-1 es un buen negocio (palabras textuales), y a primera vista el concepto queda claro: un deportivo de altos vuelos, de gran aerodinámica y con una filosofía pura y dura de exótico. Quizás no con las proporciones exactas del modelo de producción (un capó demasiado largo, y en general unos paragolpes y aerodinámica demasiado radical), pero el mensaje ya está captado. Como futuro rival del Porsche 911 Turbo o del Nissan GT-R, parece tener un futuro prometedor.

La firma japonesa no ha especificado nada acerca de la potencia o la mecánica. Pensar en la tecnología de un híbrido y una potencia resultante superior a los 500 caballos, parece un acierto. No obstante, soy de los que piensan que el Supra base podría optar a competir en un mercado algo menos exigente, donde el Porsche 911 Carrera o el Audi R8, campan a sus anchas.

Más fotos: Autoblog

Si te interesa esta noticia...