Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿El 2010 para Alonso fue bueno o malo?

1

Si repasamos la temporada de Fernando Alonso en este 2010, para algunos será positiva y para otros, negativa. Los del primer grupo, podrán destacar que el asturiano se adaptó muy bien al mundo Ferrari en poco tiempo, mientras que los del segundo podrán afirmar que su campaña fue un rotundo fracaso al no ser campeón, a pesar de todas las expectativas que se habían creado al iniciar el año.

Para el mismo Fernando, su temporada fue inmejorable, a pesar de perder el Mundial de Fórmula 1 en la última carrera. Lo que él destaca principalmente es haber podido adaptarse con facilidad a la escudería italiana, cuando para muchos ha sido muy difícil conseguirlo en el pasado.

Respecto a la derrota que sufrió en Abu Dhabi, vale precisar que pensó mucho en ella tras la consagración de Red Bull y de Sebastián Vettel, sin embargo, con el paso del tiempo lo pudo superar, centrándose en el siguiente objetivo, la temporada 2011.

Asi mismo, Fernando no dejó de resaltar que el segundo lugar obtenido en el campeonato es digno de mencionar, debido a que en los últimos dos años no había peleado por nada en el mundo de la Fórmula 1. Gracias a su traspaso a Ferrari, afirma que recobró aquellas sensaciones en las que peleaba por las carreras y por los títulos, como las que vivió en el 2005 y en el 2006 cuando se coronó campeón  dos veces consecutivas bajo la tutela de Renault.

Falta poco para que llegue el 2011 y la pregunta que todos se hacen es: ¿Cómo le irá a Fernando Alonso en la nueva temporada de la Fórmula 1? Mientras esperamos el comienzo de la competición, podemos coleccionar los vasos que Shell ha lanzado al mercado para conmemorar las victorias de la escudería italiana.

Hasta el 2010, Shell y Ferrari han conseguido juntos nada menos que 12 títulos de pilotos en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y para celebrarlo se han elegido 6 de estas representativas fechas creando una colección exclusiva que sólo los clientes de Shell podrán conseguir. Juntos, mantienen la pasión viva por el rendimiento, hecho que ha conseguido crear un brillante historial de resultados como los que recogen los vasos de la colección.

Son seis modelos exclusivos que tienen tallados el año y el coche con el que Ferrari y Shell lograron aquellos campeonatos y es muy fácil tenerlos en tu casa.

1.952 –  Ferrari 500 F2, que con el italiano Alberto Ascari  al volante    cosechó dos títulos consecutivos .

1.958 – Ferrari 246 F1, título que sentenció el británico Mike Hawthorn.

1.961 – Ferrari 156 F1  que le permitió al norteamericano Phil Hill coronarse Campeón.

1.964 – Ferrari 158 F1, con el que el británico John Surtees se proclamó Campeón.

2.000 – Ferrari F2000, fue el monoplaza con el que el alemán Michael Shumacher comenzó una era de dominio que le llevó a conquistar cinco títulos consecutivos.

2.007 – Ferrari F2007, con el que el finlandés Kimi Räikkönen otorgó a este fructífero binomio Shell-Ferrari, la duodécima corona Mundial.

Solo tienes que acercarte con tu coche a cualquiera de las estaciones de servicio Shell, repostar un mínimo de treinta euros en productos Shell V-Power y abonar dos euros. Recuerda, que la promoción dura hasta el treinta y uno de enero del 2011.

Más información en la página oficial de Shell

Relacionado
  • IGC

    Yo diría que ha sido un gran año para Alonso y un pésimo año para Ferrari. Una vez más Alonso se queda sin el título de campeón del mundo por factores externos a él: mal coche, pésima estrategia… (ya le sucedió en McLaren)

    Esperemos que el año que viene pueda por fin obtener un nuevo título que lo tiene más que merecido.