Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa 159 GTA llevará el V8 de Ferrari

4
Alfa 159 GTA

Este prototipo de una versión misteriosa del Alfa 159 guarda mucho más de lo que podemos ver en las imágenes, y parece que según informes, además de las fotos tenemos nueva información que deja fuera al supuesto V6 Holden twin turbo que se iba a usar para el GTA.

La razón para el cambio de motor podría tener dos factores importantes, uno sería la propia ética personal de Alfa Romeo de dar a la versión más potente y emblemática un motor italiano y la otra sería buscar una rivalidad más seria con modelos como el Audi RS4 o el nuevo BMW M3 berlina.

En Nürburgring se ha cazado este prototipo del Alfa 159 GTA que tiene un aspecto mucho más deportivo que el 159 original, destacándose por detalles como los pasos de rueda ensanchados o las salidas cuádruples de escape, que hace pensar que lleva algo importante debajo del capó. Cuando comenzó a venderse hace dos años, desde la propia Alfa se reveló que este modelo era totalmente capaz de soportar un V8 y toda la potencia que acarreara, así que no es nada descabellado pensar en que el 159 GTA llevará el famoso V8 de Ferrari.

Lo lleve o no, el coche no llevará tracción delantera como su antecesor, sino que se pasará a la tracción total de Alfa llamada Q4 (Quadrifoglio Quattro), que tan bien funcionaba en modelos pasados como el 155 Q4 o el 164 Q4, o sin ir tan lejos al aún actual 156 Crosswagon.

Alfa 159 GTA

Vía: Drive

Si te interesa esta noticia...
  • OSCAR RUIZ

    me encanta,alfa es digna de entusiasmo por el automovil y lo que representa,belleza,deportividad un sentimiento.
    me orgulleze ver una marca tan sentimental trabajando en rivalizar con las marcas premiun
    GRACIAS ALFA

  • ivan

    el carro de la puta mare

  • Alberto

    yo preferiria que fuera traccion delantera,la traccion trasera o total es peligrosa

  • jorge

    Que bella maquina, la traccion trassera es mas segura cuando se sabe manejar y alfa tiene cuore sportivo solo debe llevar traccion trasera como toda le leyenda alfa