Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa Giulia será tracción trasera

2

Gracias a la alianza entre el Grupo FIAT y Chrysler, ambos grandes fabricantes saben sacar el máximo partido del otro, y a la hora de hablar del sucesor del actual 159, está más que claro que Chrysler es una parte muy importante de la futura berlina.

En Alfa Romeo fue el Alfa 75 el último italiano del biscione que utilizó la tracción trasera, y curiosamente fue uno de los antecesores del actual 159. Fue desde el 155 cuando ya se empleó la tracción delantera, y esa espinilla siempre la han tenido clavada. Al fin y al cabo, el fabricante italiano ha tenido un enorme pasado de competición, y quieren recuperarlo.

Por ello mismo Chrysler cederá uno de sus chasis para usarlo en la berlina italiana, lo que quiere decir que el Alfa Giulia será tracción trasera. Es decir, la berlina que Alfa llevará al mercado con el fin de rivalizar con todas las berlinas de tamaño medio y gama media-alta, usará el tren trasero para potenciarse y con todo lo que ello conlleva. ¿Qué te parece?

Vía: World Car Fans

Relacionado
  • Rene

    Me parece un notición! Pensaba que con el paso del tiempo la tracción trasera iría a desaparecer del todo en las marcas europeas (menos las de lujo). Me encanta oir que Alfa opte por llevar su berlina a la propulsión trasera.
    Aiss, que recuerdos de mi Ford Sierra.. xD

  • bb

    eso es una bona notisia