Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Alfa Romeo Giulia se presenta esta semana, el GTA contará con más de 500 caballos

1

Llevamos varios años hablando del esperado sedán que Alfa Romeo está ultimando y el cual ya está prácticamente terminado. A estas alturas, estamos a sólo unos días de que FCA (Fiat-Chrysler Automotive) y Alfa Romeo tiren de la manta y presenten el cuatro puertas por excelencia de la marca. El Alfa Romeo Giulia ya está listo, y según avanzan los días los detalles que van tracendiendo y confirmándose, son apasionantes.

Quizás el más llamativo de todos es el hecho de que los motores de alto rendimiento serán muy diferentes entre sí y ambos compartirán un rendimiento extraordinario. De por sí, el Giulia “estándar” estará compuesto principalmente por motores de cuatro y seis cilindros, el primero un 2.0 litros TBi derivado del que porta el 4C, y el segundo un seis cilindros en línea que no está confirmado si será un V6, o con cilindros en línea. Sea como sea, aparte de estos motores el que copará la lista del Giulia será el ya confirmado motor V6 de origen Ferrari, que ha sido desarrollado en principio para suplir las necesidades de Alfa Romeo, y por supuesto también las de Ferrari en el futuro. Pero en el caso del Giulia GTA, el tope de gama del sedán italiano, el futuro será muy prometedor. Quizás demasiado como para ser cierto, aunque… es hora de soñar, ¿no? 

Rival del BMW M3, Mercedes C 63 AMG S…

Ya os confirmé que el V6 de origen Ferrari será un bloque motor de altas prestaciones y extraordinario rendimiento que estará disponible sólo en esta versión. La potencia neta que otorgará el Giulia GTA será superior a los 500 caballos, fijada aproximadamente en 520 cv. Esta potencia es muy similar a la que fija el C 63 AMG S, y muy superior a la conseguida por el BMW M3 y sus 431 cv. Yendo más allá, las informaciones también avisan que el GTA podría ser más ligero y cercano a circuito que el M3, lo que se traduce en un peso inferior a los 1.580 kilos. Combinado con una transmisión automática de doble embrague como opción y unos frenos perforados de alto rendimiento, las cifras resultantes pueden ser de infarto. ¿El Alfa Romeo más deportivo y rápido hasta la fecha? Exceptuando el 8C, de producción limitada, el Giulia ostentará este título.

Mismo motor que el Ferrari Dino, que ya está en camino

Es obvio que el V6 de origen Ferrari que los de Maranello están poniendo a punto no se limitará a rodar en el vano moto del Alfa Romeo Giulia. Ferrari ya está desarrollando un modelo de acceso inferior al California T y será el primero después de muchas décadas en contar con un motor de seis cilindros. La diferencia de potencia frente al Giulia será escasa, aunque el Ferrari sí será mucho más ligero y radical que el sedán italiano. Esto justifica que el California T, presentado en 2014, haya superado los 560 caballos con facilidad.

Este miércoles lo descubriremos

El próximo 24 de junio será cuando Alfa Romeo presente de manera oficial el Giulia, acotando ya una presentación en el Salón del Automóvil de París previa a una comercialización masiva centrada en el último tramo de este año, incluyendo el mercado español.

Relacionado
  • Andrea Tiavorentti

    le dan mucha noticia a un producto que a causado mucha polemica para mal, tanta importancia y expectativa para saber que FCA, es una mediocre empresa que quiere dar tantos argumentos y minima carne en el asador, si estan “espectacular” como tanto argumentan en FCA, que este producto para grandes mercados estara al “nivel” de las sircustancias y le llegara al “corazon” de todos los futuros comprandores que tanto esperan el tan demorado reeinicio de esta marca, que segun el 24 de junio comenzaremos a ver el 1er modelo de los 8 anunciados ojala sea cierto por que todo el mundo conoce las intenciones de este Grupo FCA y sus MENTIRAS del PASADO.