El Aspark Owl de 2.012 CV llega a Europa: ¿Cuánto hay que desembolsar por él?

0

El Aspark Owl es un superdeportivo 100% eléctrico presentado en 2019 pero que ahora inicia su andadura comercial tanto en Norteamérica como en Europa. Y lo hace con su red propia de concesionarios, que tal y como podrás imaginarte, es todavía muy pequeña (y debido al tipo de vehículo del que se trata, tampoco debería crecer mucho más).

Por el momento estos concesionarios están presente en Beure (Francia), Miami (Florida) y también han abierto uno recientemente en Osaka (Japón). En las próximas semanas se deberían anunciar la apertura de algunos concesionarios más.

El Aspark Owl de 2.012 CV llega a Europa: ¿Cuánto hay que desembolsar por él?

Pero… ¿qué tiene de especial? 2.012 CV de potencia, 2.000 nm de par motor y un 0-100 km/h en tan sólo 2 segundos, con un 0-300 km/h en 10,6 segundos y una velocidad máxima de 400 km/h. Ya te va cambiando la cara, ¿verdad?

Estos registros son posibles gracias a una batería de 64 kWh de capacidad que le permite contar con una autonomía de 450 kilómetros en ciclo NEDC, que si bien es relativamente generosa, debido al ciclo de homologación al que se ha sometido.

Pero además, también cabe destacar que está construido sobre un chasis monocasco en fibra de carbono con carrocería en plástico reforzado con fibra de carbono y amortiguadores hidráulicos que permiten variar la altura de la carrocería, además de frenos carbocerámicos.

Su producción se lleva a cabo en Italia gracias a un acuerdo con Manifattura Automobili Torino, una empresa especializada en la producción de modelos one-off y modelos de tirada limitada, como es el caso del modelo protagonista, del que sólo se producirán 50 unidades (20 para Europa, 20 para Oriente medio y 10 para EEUU) a un precio cercano a los tres millones de euros.

 

También podría gustarte