Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi A4 recibirá nuevos motores y cajas de cambio

3

 Audi A4

Audi ha anunciado que durante los meses de Agosto y Septiembre, el A4, la recientemente estrenada berlina de la marca, recibirá nuevas motorizaciones y cajas de cambio con el fin de ampliar su gama y poder hacerla más atractiva frente a los rivales de su segmento.

En concreto, uno de los motores que recibirá será el 2.0 TDI de 170 CV equipado con filtro de partículas y que actualmente ya se monta en otros modelos del grupo. Este motor está asociado de serie a una caja de cambios manual de seis relaciones, y puede asociarse a dos tipos de tracción: quattro y delantera.

Además, el 1.8 TFSI de 120 CV, hasta ahora sólo disponible con cambio manual, podrá optar por el cambio Multitronic. No sólo eso, este motor en concreto también podrá montarse en la carrocería Avant -hasta el momento sólo en berlina-.

Por su parte, el motor 1.8 TFSI de 160 CV que se encuentra disponible con cajas de cambios manuales y automáticas, recibe la posibilidad de equipar tracción quattro, ya que hasta el momento sólo se podía asociar a tracción delantera.

Y para finalizar, la llegada del cambio Multitronic de ocho velocidades disponible ahora en los motores 2.0 TFSI de 211 CV y 3.2 FSI de 265 CV.

Vía: Audi

Si te interesa esta noticia...
  • rhysto

    muy importante saber si el TDI será el nuevo bloque motor con common-rail o el antiguo con bomba inyector. Lo primero, no?

  • Carlos

    Efectivamente, rhysto, es common-rail.

  • rhysto

    Gracias! Un saludo.