Inicio Otros Avances El BMW M2 Coupé es el último M3 de pura raza, ¿sabes...

El BMW M2 Coupé es el último M3 de pura raza, ¿sabes por qué?

El BMW M2 Coupé es técnicamente el sucesor directo y conciso del Serie 1 M Coupé, el BMW que mejor ha llevado el equilibrio entre brutalidad M Performance y dimensiones compactas, hasta la fecha de la llegada del M2 Coupé, por supuesto. Sin embargo, mirando hacia atrás y también hacia adelante, el nuevo M2 va a marcar un antes y un después en la división M Performance, y no por el coche en sí que es, sino por lo que vendrá después.

Poniéndonos en situación, el M2 Coupé es un deportivo de carrocería coupé con un motor de 6 cilindros en línea, 3.0 litros de cilindrada y 370 caballos de potencia. Unas cifras apabullantes que han sido contenidas para no acabar pasando por encima al M4 Coupé, y que sirven para determinar al M2 como el verdadero sucesor espiritual y real del M3 E36 y E46, tanto por tamaño como por filosofía y posicionamiento en el mercado, ya que el M4 se ha distanciado en todos los aspectos, sobre todo en enfoque de mercado y dimensiones. Ahora bien, desde Alemania se confirma que la producción del M2 Coupé finalizará en 2020 y se construirán una media de poco más de dos mil unidades anuales. Esta fecha coincide aproximadamente con la renovación total del Serie 2, que recordemos, pasará a ser tracción delantera puesto que el chasis a utilizar será la plataforma UKL. ¿Sabes lo que significa esto? 

El futuro clásico

El BMW M2 tendrá sucesor, por supuesto, pero distará mucho de lo que el M3 ha sido a lo largo de las tres+dos generaciones que se han asentado en todas estas últimas décadas. La tracción total permanente será la estándar y es que será el camino a tomar para poder continuar exprimiendo la potencia y estar a la altura de rivales directos como el Mercedes-AMG CLA 45, y es que la competencia viene pisando fuerte y optar por la tracción total permite administrar mejor la potencia y ganar en cifras tanto en pista como circuito, y es obvio que es el futuro, no hay más. Yendo más allá, por otra parte, el seis cilindros se sustituirá por un cuatro cilindros turboalimentado, más potente y menos gastón. ¿Para qué más?

Artículo anterior�?ltimos resultados Euro NCAP: ¿Cuáles han sido los coches más inseguros? Hay unas cuantas sorpresas…
Artículo siguienteVídeo: El infiniti Q30 comienza su producción

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí