El BMW Serie 1 Sedán ya está más cerca de llegar a España

2

El BMW Serie 1 Sedán lleva poco tiempo en el mercado,  pero lo justo y necesario para haberse consolidado como un modelo sólido y férreo en lo que a ventas respecta. Catalogado como el sedán más compacto en la gama actual de BMW, el Serie 1 Sedán se comercializa actualmente en México y China. Dos mercados clave para un modelo de estas características, y que pronto podría recibir una expansión a nivel global. ¿En otras palabras?

BMW quiere que el Serie 1 sea un modelo global, es decir, la idea pasa por comercializarlo en todos -o casi- los mercados en los que la marca bávara está presente. Este movimiento se llevaría a cabo coincidiendo con la renovación de medio ciclo que están llevando a cabo, y que estará listo en poco menos de un año. Claro que, a la hora de diferenciar con el Serie 2 Gran Coupé -en desarrollo-, BMW podría tener ciertos inconvenientes para que tanto uno como el otro tengan su respectivo nicho de mercado bien diferenciados.

Los principales rivales del BMW Serie 1 Sedán en mercados como el español o el alemán serán, entre otros, el Audi A3 Sedán y el Mercedes Clase A Sedán. No competirá con el próximo Mercedes CLA, ya que en este caso, Mercedes-Benz optará por otorgar más dinamismo y carácter deportivo, frente a mayor habitabilidad y comodidad en el Clase A Sedán. Serán estas las principales diferencias que también se incluyan respecto al BMW Serie 1 Sedán y el Serie 2 Gran Coupé. La única posibilidad de que ambos modelos coexistan pasará por una solución como esta.

El BMW Serie 1 Sedán ya está más cerca de llegar a España

2 Comentarios
  1. Alberto Piqueras Ramos dice

    Me parece muy interesante esta versión de la Serie 1, lamentablemente es muy poca la información que proporcionáis.

    Saludos.

  2. Alberto Piqueras Ramos dice

    Me gustaría conocer la gama de motores que ofrecerán.

    Saludos.