El BMW X8 tendrá dos bestias de altas prestaciones: primeros detalles

0

El BMW X8 se consolidará como la joya por excelencia de BMW. Aquel que tomará el testigo como el modelo más costoso, premium y de alta categoría fabricado hasta la fecha por la marca bávara. No es para menos: inspirado en el X7, del cual tomará también el chasis, el X8 se perfilará como un SUV-Coupé de gran tamaño, importantes capacidades dinámicas y un equipamiento apabullante. Hoy, podemos indagar un poco más acerca de las motorizaciones con las que llegará al mercado…

…y es que al menos dos versiones del BMW X8 serán de muy altas prestaciones. Dejando a un lado el todopoderoso X8 M -que como verás, no es poca cosa-, el máximo interés durante estas semanas lo está ocupando el BMW X8 M45e, que se situará como la variante híbrida del X8 de corte deportivo y apostará por una configuración de gran autonomía junto con una potencia neta que, según los rumores, se quedará en aproximadamente 450 caballos. Directo a competir con el Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé como principal rival, y dejando en difícil camino a marcas como Audi, que no tendrán un rival directo en este mercado. Esta variante híbrida del súper SUV alemán, el X8 M45e, contará con un motor gasolina de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, unido a un motor eléctrico y un gran kit de baterías de litio-ión.

En el otro extremo, el BMW X8 M se alzará como el más potente, rápido y radical de la gama del X8. Apostando por un bloque motor V8 de 4.4 litros, la potencia neta será similar a la ofrecida por los X5 M y X6 M de nueva generación, en un empaque de más categoría, con mejor equipamiento, y quizás algunas sorpresas para marcar la diferencia precisamente respecto a estos últimos. Tanto el X8 M45e como el X8 M llegarán al mercado tiempo después de que lo haya hecho el X8 estándar, que será en 2020.

El BMW X8 tendrá dos bestias de altas prestaciones: primeros detalles

Si te interesa esta noticia...