El BMW Z4 sDrive20i con cambio manual ya se puede comprar en España

0

Ya te lo anunciamos hace algunas semanas y ahora por fin ha llegado a nuestro país. Se trata del primer BMW Z4 de la actual generación dotado con cambio manual, que por el momento tan sólo está disponible con la motorización sDrive20i, la más accesible de la gama, haciendo las delicias de aquellos que consideran que un roadster puro tiene que ir emparejado a una caja de cambios manual como ha sucedido tradicionalmente.

Esta caja manual ha aterrizado en la gama para atender las peticiones de muchos clientes que demandaban un cambio de estas características, manteniéndose en el resto de la gama la caja Steptronic automática de ocho velocidades.

El BMW Z4 sDrive20i con cambio manual ya se puede comprar en España

Sin embargo, si lo comparamos con la caja automática sobre el mismo motor, su consumo aumenta ligeramente, pasando de los 6,1l/100 km del Steptronic a los 6,8-6,9l/100 km de esta caja de accionamiento manual. Mantiene idéntica potencia (197 CV) así como un par máximo de 320 Nm. Necesita 6,6 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, con una velocidad máxima que se sitúa en los 240 km/h. Incluye de serie el sistema Stop&Start.

Su precio es de 48.900 euros para la caja manual, siendo idéntico al precio que encontramos también para la caja automática sobre el Z4 sDrive20i. Eso sí, de serie contará ya con tapizado en piel, sensores de aparcamiento delantero y trasero, climatizador bizona faros LED, control de crucero y navegador con pantalla a color.

¿Lo veremos en el resto de motorizaciones? Todavía es pronto para saberlo, primero habrá que esperar para ver si el interés de sus clientes era real o si por el contrario nos llevamos una sorpresa y vemos como en un tiempo retiran esta caja manual de la gama debido a la baja demanda (y por consiguiente, cancelar los planes de cualquier otra futura caja manual en el modelo).

 

Si te interesa esta noticia...