Motor, competición y nuevos lanzamientos

El culebrón Saab llega a su fin, NEVS será la nueva propietaria

0

logo

Finalmente Saab quizás si que tenga futuro a corto/medio plazo y nada menos que de mano de NEVS (Natianal Electric Vehicle Sweden AB), es decir, nada menos que un consorcio formado por la compañía china Natinal Energy Holdings y el fondo de inversiones japonés Sun Investmen.

Al parecer, tras hacerse el control de la compañía sueca, NEVS iniciará su producción centrándose en el desarrollo de vehículos eléctricos utilizando para ello tecnologías japonesas. Como es lógico, no solo vivirán de su tecnología japonesa sino que aprovecharán el que uno de los socios sea chino precisamente para centrar gran parte de sus ventas en el país del sol naciente.

La verdad, es más que curioso que finalmente y tras una puja más que interesante haya sido precisamente NEVS el que se ha llevado el gato al agua, hay que pensar que estaban interesados en comprar a Saab nada menos que compañías como Youngman o Mahindra & Mahindra y las sumas que ofrecían estos dos eran más que altas e interesantes.

Sea como fuere y aunque no se sepa con certeza cuánto han pagado por hacerse con el control de la compañía sí que se sabe que se han hecho con el control y derechos del Saab 9-3 pero no de los 9-4x o 9-5. Debido a esto no es de extrañar que ya hayan confirmado que para finales de 2013 hayan anunciado la comercialización de un modelo, como no podía ser de otra manera, basado en el 9-3 eléctrico

No obstante no solo vivirán de este único modelo por el momento, es lógico que, tras comprar los derechos del mismo quieran sacar algún tipo de provecho, sino que mientras tanto estarán desarrollando un vehículo completamente nuevo basado en “avanzada tecnología eléctrica japonesa”.

Vía: automotivenews

Relacionado