Motor, competición y nuevos lanzamientos

El deportivo eléctrico, Tesla Roadster

4

Tesla Roadster

Hace unos pocos años pensábamos que nunca podría existir un deportivo que no fuese de combustible fósil, como la gasolina, pero las cosas han cambiado, y mucho, gracias a un tema en un foro os puedo presentar el Roadster, la creación de Tesla Motors.

Y es que este deportivo tiene unas prestaciones envidiables, motor eléctrico de 250cv que puede ser estirado hasta las 13.000 revoluciones, con una economía de más de 400 kilómetros, y todo esto con sólo cargar la batería unas 3 horas…

Quizás hablamos del deportivo más económico del mundo, y seguramente del único que es capaz de adaptarse al medio, ya que no depende de ningún combustible como el resto. Además, suena bien que cada vez que desaceleras para un semáforo, una cola, o simplemente frenar, se recarge la batería, lo que da una libertad impresionante.

¿Estamos ante el coche del futuro? Se han presentado muchos híbridos, coches alternativos, pero sin duda, lo que más nos llegará a todos, es este deportivo. Por ahora, está en Estados Unidos con un precio base de 72.000€ (91.000USD), pero si el monopolio del petróleo no impide que sigan adelante este tipo de vehículos, pronto empezaremos una nueva era ecológica, porque… ¿Quién no quiere un deportivo de infarto que no necesite gasolina, y que además, sea ecológico?

Tesla Roadster

Tesla Roadster

Tesla Roadster

Tesla Roadster

Más fotos e información: Tesla Motors

Si te interesa esta noticia...
  • jose luis

    espero q es te coche si salga mno como los malditos empresarios petroleros q destruyen cda coche q sale esos no tienen perdon de dios pues ayq apoyar ya q los autos electricos y solares nos facilitarian la vida y mucho aparte q no contamina y son mas seguros y veloces lo inportante q en cada pais fomentar y apoyar y estar en contra del petroleo q hoy en dia nos trae problemas y muy serios tanto que asta para comer tenemos q depender del conbustible ..

  • juan antonio

    prototipos ,prototipos y mas prototipos pero en la calle nada de nada tememos que seguir como siempre con el puto petroleo para que se sigan enriqueciendo los de siempre a costa de contaminar el aire aunque les da igual. las fabricas siguen fabricando coches de gasolina diesel hibridos etc pero da igual por mi parte por que seguire esperando a que algun dia tengamos algo de lo que tanto anuncian pero que nunca llega paciencia a todos los que opinen como yo y mi consejo es que no le prestemos tanta atencion a los coches de gasolina y no nos demos tanta prisa en comprarlos

  • juan

    Saludos a todos, le tarigo buenas noticias es evidente e irreversible que ya estan saliendo a la venta exclusiva los autos electricos y los hibridos pero les aventajo que en un futuro ya no lejano los autos a gasolina seran historia basta con ver que ya a sido asi para los distintos aparatos electricos que hoy estan de moda y muy caros y dentro de unos dias sacan algo mucho mejor
    y entonces los primeros se vuelven austeros. Es un hecho que muchos autos estan accecibles en precio para una gran mayoria y eso es indicio de que inegablemente vienen cosas mucho mejores.

  • jose

    ¿Cuando se va a dejar -por parte de fabricantes, políticos y publicistas- de dar datos sesgados sobre los rendimientos?
    Un ejemplo, cuando se dice:
    Motor de 120Kw de potencia
    Velocidad máxima de 150 Km/h
    Autonomía de 300 Km.
    Recarga de la batería en 30 minutos
    …..
    No se aclara que:
    Realmente motor de 120Kw de potencia máxima
    Realmente velocidad máxima de 150Km/h
    pero…
    Autonomía de 300Km a 12Km/h, siempre y cuando no haya semáforos ni parada alguna con necesidad de nueva arrancada.
    Autonomía a 150Km/h de nada menos que… tachááááán. ¡de 3 a 5Km!.
    Que las baterías necesitan 7 u 8 horas para recargar bien y tener una vida útil de al menos 1.000 descargas (pueden ser muchas más, si se hace bien).
    Que las recargas rápidas de 30 minutos se comen las baterías en 20 ó 30 recargas y…
    ¡A aflojar 3 ó 4.000 euros!.

    Se podían ahorrar dinero y discursos porque los vehículos eléctricos existen desde hace un siglo. Se llaman trenes, tranvías, metro y trolebuses.
    Todo sistema que dependa de baterías, pilas o supercapacitores no tiene otro fin que el publicitario para la marca, demostrando que se está a la última.
    Y en el caso de los que no son fabricantes… bueno, todo se reduce a vivir de las subvenciones gubernamentales.