El Ferrari 430 Light Pista, cada vez más cerca

15
Ferrari 430 Light Pista

¿Alguien sabe el nombre definitivo que llevará la versión aligerada y más deportiva del F430? Fuentes internas en un principio apuntaban hacia Light Stradale, pero últimamente se está conociendo como Light Pista, quién sabe cómo se llamará; el caso, es que aquí tenemos fotos espías de un modelo mucho más avanzado que el que vimos en Febrero.

El camuflaje que lleva a lo largo de la carrocería deja intuir que será ligeramente distinto al original, con unos paragolpes similares pero con ciertas diferencias que hacen más agresivo al 430 LP. Mirándolo profundamente, vemos que lo que interesa está en la parte trasera, por varias razones: lleva las salidas de los escapes a la altura de la matrícula, dato característico de estas versiones; lleva un difusor trasero gigante, muy grande, y si nos fijamos atentamente, vemos cómo la trasera parece estar ensanchada respecto al modelo original; podría tener una vías más anchas, y en la parte delantera también.

El resto ya lo sabemos, 100kg menos gracias a la sustitución de materiales estándar por fibra de carbono, eliminación de sistemas como el aire acondicionado, y una línea de escape totalmente nueva y acondicionada a las de competición para, además de proporcionar el máximo ruido música, que de en total unos 520 caballos. Su estado prácticamente listo hace augurar la fecha de su presentación: salón de Frankfurt, en Septiembre. Este salón puede ser uno de los más importanes, junto con el de Tokyo.

Ferrari 430 Light Pista

Ferrari 430 Light Pista

Ferrari 430 Light Pista

Ferrari 430 Light Pista

Vía: Motor Authority

Relacionado

  • Juan Pablo Sahún

    Ferrari ha hecho muy bien sacando esta aligerada versión del precioso F430. Y además este nombre, Light Pista, me gusta más que el de “Stralade” (Como en principio se iva a llamar)
    Hará muy buena competencia con el Gallardo Superleggera. Creo que algún adinerado, dudará entre los dos. Yo no podría decidir si fuera este individuo, ya que los dos me encantan.
    También el F430 Light Pista comparte el peso reducido con el Gallardo Superleggera, 100 Kg. ambos. Aún más competencia, damas y caballeros.

  • mauricio

    amo esta ferrari

  • sucre

    carros espectaculares

  • DAVID ROJO

    EL VIERNER POR LA NOCHE TUVE EL PLACER Y EL ONOR DE CONDUCIR UN FERRARI CREO QUE ERA EL (F-430) DIGO CREO, POR QUE LOS NERVIOS NO ME DEJABAN VER MAS ALLA DE LA QUE TENIA ENTRE MIS MANOS, ALGO REALMENTE ALUCINANTE, TENDRIA MUCHOS CALIFICATIVOS PARA ESE COCHE PERO CON UNO (UN SUEÑO CONVERTIDO EN COCHE).

  • hernandez loverny

    no vale yo me e montado sincera mente y y su mis calculos no me fallas en mas de 5 ferraris esos son unos autos osea espectaculares ….. de lo mejor y super a la moda tengo una familia y mis hijos ya estan acostunbrados a esas cosas y mi señora esposa es una mujer espetacular y tambien a tenido el derecho de compartir esos tipos de autos con migo att : loverny.

  • pretrolina sinforosa

    ufffffffffffffffffffff estoy cansada de montarme en ferraris nose xq hacen estas clases de entrevistas okey

  • alex

    hola

  • Juan espinola

    esta super buena la pagina me encantan los autos soy fanatico y de los autos clasicos como ferrarilamborguini y muchos otros

  • Facu

    son millonarios?

  • joakin

    yo no me e montado en ningun ferrari ya ke tengo solo 12 años este carro es cheveraso

  • Danitza

    la verdad me encanto este auto y los ferraris en general

  • la

    hola a lo amantes del ferrari como yo

  • milton

    pero definotiva mente el mejor ferrari es el fxx

  • David Cerón

    Los comentarios para este auto deben ser solo de parte de conocedores, para mi lo que valoro es la maquina, el diseño y muchas cosas que no tienen otros autos.
    David