Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda Integra/Acura RSX podría volver

1

Si te consideras un fan de Honda, posiblemente, uno de los modelos que más eches de menos con la transición que ha estado viviendo la marca nipona durante estos últimos años, sea el Honda Integra/Acura RSX, un pequeño coupé deportivo con un arsenal infinito de piezas aftermarket.

Pues bien, de acuerdo a rumores que provienen de MotorTrend, el Acura RSX -ya que a priori, parece que sólo volvería a Estados Unidos, y allí se comercializaba bajo dicho nombre- podría volver muy pronto. Estaría dotado del propulsor 2.4 atmosférico de 4 cilindros y 201 CV que equipa el Civic Si americano y un interior similar al del Civic Type R. Así mismo, el cambio sería manual de 6 velocidades y incorporaría también un diferencial de deslizamiento limitado.

Honda podría darle el enfoque para rivalizar contra los próximos Scion FR-S y Toyota FT-86, si bien estos dos últimos son de propulsión trasera, mientras que el nuevo RSX sería tracción delantera, al igual que sus antecesores. Y según parece el proyecto ya parece estar bastante avanzado, puesto que las mulas de prueba podrían salir muy pronto de las factorías de Honda, de hecho, podrían no haber salido aún por el terremoto de Japón que ha desestabilizado las actividades empresariales de gran parte del país.

Vía: Motor Trend

Si te interesa esta noticia...
  • Rene

    Otra buena noticia por parte de Honda! Es una pena que no vaya a aparecer por Europa..