El Lamborghini más caro de la historia se ha subastado por 7.6 millones de euros… y procede de una incautación

0

Uno de los modelos más radicales y exclusivos que ha tenido hasta la fecha Lamborghini en su catálogo ha sido el que también se ha alzado con el honor de ser el Lamborghini que ha alcanzado un mayor precio de venta en subasta.

En concreto, se trata de la unidad #7 del total de 9 unidades del Veneno Roadster producidos. La subasta se llevó a cabo en el evento Bonmont Sale de Bonhams y salió a subasta junto con otros espectaculares superdeportivos confiscados en el año 2016 como el Koenigsegg One:1, Bugatti Veyron, LaFerrari y Aston Martin One-77, formando todos ellos parte de la colección del vicepresidente de Guinea Ecutorial (Teodoro Nguema Obiang Mangue) e hijo del actual dirigente de dicha nación (Teodoro Nguema Obiang Mbasogo). Esta confiscación se realizó a raíz de que las autoridades le acusaron de malversación de dinero público para financiar su alto nivel de vida, llegando finalmente a un acuerdo con los fiscales suizos entre los que se incluía la venta de su colección de superdeportivos.

El Lamborghini más caro de la historia se ha subastado por 7.6 millones de euros... y procede de una incautación

Esta unidad del Lamborghini Veneno Roadster está casi en perfectas condiciones: tan sólo tiene un pequeño rascón en la aleta trasera derecha. Sin embargo, su odómetro sólo registra 325 kilómetros, por lo que aún pese a este pequeño desperfecto, está prácticamente a estrenar, incluyendo su motor V12 atmosférico de 750 CV. Su color exterior es un color blanco crema para toda su carrocería, una configuración que aunque posiblemente no sea tu favorita de entre todas las unidades producidas, no podemos decir que le siente mal en absoluto.

El Lamborghini más caro de la historia se ha subastado por 7.6 millones de euros... y procede de una incautación

El precio que ha alcanzado en la subasta ha sido de 8.3 millones de dólares, es decir, 7.6 millones de euros al cambio de divisa actual. El segundo que más valor alcanzó -aunque con una holgada distancia- fue el Koenigsegg One:1, con algo más de 4.2 millones de euros. Tras este, el siguiente escalón ya viene por parte del Aston Martin One-77 con 1,4 millones de euros.

Si te interesa esta noticia...