El Mercedes EQS ya está más cerca, y el diseño te sorprenderá

0

El Mercedes EQS está cada vez más cerca y hoy podemos confirmar que el diseño de la berlina eléctrica será muy similar a la que presentó el prototipo Vision ESQ (en pantalla), es decir, un aspecto muy dinámico con una caída del techo pronunciada y una búsqueda notoria del aspecto dinámico en conjunto con una aerodinámica soberbia. Todo ello, englobado en un pack de cuatro puertas eléctrico con una autonomía por encima de 600 kilómetros.

La nueva generación del Mercedes Clase S está a solo un año de llegar al mercado y convertirse en la berlina de la saga más evolucionada tecnológicamente hablando, estrenando chasis y todo prácticamente nuevo en un concepto que será muy diferente y que marcará un gran paso adelante respecto al Clase S actual -imagen siguiente-. No obstante, el Mercedes EQS será un rival indirecto y ello lo saben muy bien en la casa alemana. Por eso, el diseño será como ya hemos dicho, y buscarán que se diferencie lo máximo posible del nuevo Clase S.

Es interesante recalcar antes de nada que el Mercedes EQS contará con un frontal mucho más corto que el del Clase S, sin embargo la longitud de ambos será casi idéntica. ¿En qué se traduce esto? A grandes rasgos, el Mercedes EQS contará con un gran espacio en el habitáculo y unas plazas traseras más espaciosas. Esta configuración está hecha también para alojar un gran pack de baterías de litio-ión.

Sobre la plataforma modular desarrollada en exclusiva para modelos eléctricos, el Mercedes EQS debutará a mediados del próximo año 2020 y Mercedes-Benz comenzará a venderlo a finales del mismo. Mirando hacia adelante, El EQS estará disponible con dos motores eléctricos y la autonomía será el principal reto, pero en principio, el mínimo de 600 kilómetros parece garantizado.

El Mercedes EQS ya está más cerca, y el diseño te sorprenderá

Si te interesa esta noticia...