Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Audi A7 se acercará más al Prologue y perderá el diseño actual

1

No es ningún secreto que el Audi A7 Sportback ha cosechado todo tipo de críticas desde que inició la comercialización hace ya cinco años, y es que por su línea tan extravagante y sobre todo por la parte trasera, el A7 cuenta con uno de los diseños más personales dentro de la gama de Audi. Sin embargo…

…esto no será para siempre. Y es que desde Audi dejan entrever que el A7 de segunda generación no contará con esta línea aerodinámica y estética tan llamativa y optarán por un aspecto más clásico y generalista. ¿Quiere decir esto que el A7 será un A6 levemente alargado? En teoría no, pero lo cierto es que cuando Audi confirmó el año pasado que los modelos core de la marca, como el A4, A6 y A8 contarían con diseños totalmente diferenciados entre sí, no pensamos en ningún momento en el A7 Sportback. ¿Qué nos depara la berlina-coupé alemana?

Chasis MLB Evo y una gama de motorizaciones más potente y actualizada

Audi A7 y S7 Sportback: Mayor eficiencia y tecnología MatrixLED 1

El Audi A7 Sportback que veremos debutar en los próximos años contará con el mismo chasis y parte de las motorizaciones que están presentes en el Q7. El chasis modular será el MLB Evo que Audi ya ha instalado en varios de sus modelos, y que frente al A7 actual reducirá notablemente el peso y aumentará las prestaciones y capacidades dinámicas tanto en asfalto como en circuito. Este chasis también será más apto para englobar una nueva gama de motores compuesta por bloques turbodiésel TDI y gasolina tanto de 4, como de 6 y 8 cilindros. El motor de acceso seguirá siendo el bloque 2.0 litros TFSI con más de 260 caballos, y en el otro extremo se situarán tanto el S7 como el RS7.

Audi bajará el peso del RS7 por debajo de las dos toneladas, la potencia escalará hasta los 600 caballos

El RS7 Sportback actual porta un V8 TFSI de 4.0 litros de cilindrada y con una potencia neta de 560 caballos, suficiente para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos aunque eso sí, con un peso neto de 2.005 kilos. Esta cifra caerá drásticamente por la introducción del chasis MLB Evo, y en combinación con un aumento de potencia notable que llegue hasta los 600 cv, ayudará a que las prestaciones del RS7 suban como la espuma y que por otro lado, elementos clave como el consumo urbano, fijado en casi 14 litros, caiga hasta aproximadamente 10-11 litros.

Inspiración en el Prologue con fecha para 2017

Cuando Audi presentó el prototipo Prologue dejó caer que todos los nuevos modelos de Audi, a excepción de excepciones como el TT o el R8, pasarán por este lenguaje y cada uno se diferenciará del resto por elementos característicos, pero compartiendo unas líneas base muy similares. Esta dinámica es complicada ya que si en Audi confirman un diseño más generalista en el A7, toda diferencia con el A6 será bien recibida.

Mirando hacia adelante, el A7 llegará al menos un año más tarde que el nuevo A6, que aún no tiene fecha oficial de puesta en escena y que se podría producir el próximo año. Imaginar un debut preliminar del nuevo A6 en el Salón de Los Ángeles, durante este próximo otoño, también es muy viable.

Relacionado
  • Ernesto

    No entiendo. Por una vez que consiguen una trasera impresioante van y se la cargan DE LOCOS