Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Plan Prever vuelve, denominado Plan VIVE

0

 Honda Civic

Para muchos esta noticia será una sorpresa, pero para otros, será un movimiento más que lógico. A raíz de los últimos y catastróficos resultados de ventas de coches -en mayo, una caída registrada del 24,3% respecto al mismo periodo del 2007-, las asociaciones han pedido con más fuerza que nunca la vuelta del Plan Prever o de un plan equivalente para paliar de alguna forma la caída en picado que están sufriendo las ventas de automóviles en España.

Ahora, Miguel Sebastián -ministro de Industria- anuncia la puesta en marcha de un Plan VIVE, que no es una resurección del Plan Prever pero puede servir como una especie de parche. Con el nombre de Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico), en los próximos 45 días arrancará el mencionado plan que tendrá únicamente una vigencia de dos años y que consiste en dar una subvención (por el momento no especificada) a aquellos que adquieran un vehículo nuevo con unas emisiones de CO2 inferiores a los 120 g/km en España entregando en su lugar un vehículo con más de 15 años de antiguedad. 

Por otra parte, el gobierno ha anunciado que el objetivo de este plan no es sacar a flote las ventas del mercado automovilístico español, sino para reducir las emisiones de CO2 y aumentar la seguridad vial entre otros factores.

Vía: Cochesyconcesionarios

Si te interesa esta noticia...