El Porsche Taycan «asequible» de propulsión trasera ya está disponible: ¿Cuánto cuesta?

0

Porsche ha iniciado en España las ventas del Taycan de acceso a la gama. Se trata de una versión algo menos potente y que únicamente cuenta con propulsión trasera a un precio más competitivo, estando también disponible con dos baterías a elegir.

De serie, cuenta con una batería Performance con una potencia de 79,2 kWh de capacidad con una autonomía homologada en ciclo WLTP de 431 kilómetros. Por encima de esta encontramos la Performance Plus con una capacidad de 93,4 kWh y una autonomía WLTP de 484 kilómetros.

La potencia es de 326 CV -que llegan hasta los 408 CV con la función overboost o «Launch Control»-. Si optamos por la batería más capaz, la potencia pasa a ser de 380 CV (o 476 CV con modo overboost y Launch Control). Pese a la diferencia de potencia, ambos tienen el mismo 0-100 km/h en 5,6 segundos, que dista de forma considerable de los 2,8 segundos del Turbo S y 3,2 segundos del Taycan Turbo. El motor eléctrico es de imanes permanentes (como el del Taycan 4S) y va asociado a una transmisión de dos velocidades.

El Porsche Taycan "asequible" de propulsión trasera ya está disponible: ¿Cuánto cuesta?

Estéticamente, cuenta con llantas de 19 pulgadas «Aero», pinzas de freno de color negro, un color presente también en el difusor trasero, estribos laterales y faldón delantero. Las pinzas fijas de aluminio de seis pistones con discos de 360 mm delante y 358 mm detrás vienen de serie, y en opción podemos equipar los frenos cerámicos con diámetro de 410 mm en el eje delantero y 365 mm en el eje posterior.

Esta nueva versión del Taycan, además, ya viene preparada para el sistema Plug & Charge que nos permite cargar la batería y pagar el coste de recarga de la misma de forma automática, sin tener que recurrir a tarjetas ni apps.

Su llegada a los concesionarios se producirá a mediados de Marzo a un precio que partirá de los 85.710 euros.

También podría gustarte