Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Mercedes Clase S comienza a tomar forma

0

¿Recuerdas cuándo debutó en el mercado el actual Mercedes Clase S? No podemos negar que han pasado ya muchos años, y esto se traduce en, obviamente, un sólido y tremendo trabajo estructural que ha forjado una berlina capaz de aguantar prácticamente una década en el mercado. Mirando hacia adelante, su sustituto está ya más cerca que nunca… ya era hora, ¿no crees?

El próximo Mercedes Clase S tratará de ser el súmmum de la firma alemana, ni más ni menos. Será un salto mayúsculo respecto a la actual generación, fruto de más de cuatro años de trabajo. Tras un mutismo casi absoluto, poco a poco comienza a aflorar la imagen y la esencia de la futura gran berlina alemana.  Durante este mes de septiembre los de Münich darán más detalles y un gran paso adelante en el Salón del Automóvil de París, y este téaser oficial es una buena muestra de ello. 

Con un debut previsto para el próximo año -quizás en el Salón del Automóvil de Pekín-, la esencia visual y aerodinámica del Clase S estará consolidada por un diseño suave y de líneas armónicas, inspirado en el nuevo CLS e influenciado por otros trabajos y proyectos como el propio y pequeño Clase A. Durante el Salón de París, Mercedes-Benz otorgará un poco más de información al respecto, aunque para nada está previsto que veamos un prototipo ni siquiera de pre-producción. Aunque… ¿quién sabe? Después de todo, con estos téasers ya publicados, alguna sorpresa podría quedar para el salón parisino.

Relacionado