Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Rimac Concept One ya tiene precio

0

rimac-1

¿Recuerdas el Rimac Concept One?, para refrescarte un poco la memoria tan solo comentarte datos como el hecho de que es un superdeportivo eléctrico que fue presentado al público el año pasado durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, evento que se celebra cada año a mediados/finales del mes de Septiembre.

Precisamente y durante su presentación nos enteramos de datos tan significativos como el simple hecho de que la compañía tan sólo tenía pensado fabricar la mísera cantidad de 88 unidades que serían comercializadas a nivel mundial, algo que seguro haría que se disparase el precio del modelo.

Meses después nos enteramos, curiosamente durante la celebración del Top Marques de Mónaco que la compañía no solo había empezado con la fabricación en serie del modelo, sino que ya habían vendido la primera unidad a un precio de 742.000 euros, ahí es nada. Después de esto tan sólo se me ocurre una pregunta… ¿de verdad está justificado su precio?

Para eso tenemos que atender a lo que verdaderamente ofrece el vehículo en cuestión. Concretamente estamos hablando de un superdeportivo equipado con cuatro motores eléctricos capaces de ofrecer una potencia de 1.088 caballos y 3.800 Nm de par máximo destinado a mover un peso de 1.650 kg lo que hace que el modelo que ves en pantalla sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.

rimac-2

Vía: wcf

Relacionado