Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Toyota C-HR se destapa antes de su debut en el Salón de Ginebra

1

Éramos plenamente conscientes de que Toyota llevaría el C-HR de producción al Salón de Ginebra, aunque de lo que no estábamos tan seguros era de si se filtraría con anterioridad a la apertura de puertas del salón. La respuesta, como puedes deducir por estas líneas, es afirmativa.

Uno de nuestros temores era que en la variante de producción se experimentara un cambio considerable de cara a buscar un vehículo más práctico, y lo cierto es que en muchos aspectos se ha mantenido fiel al prototipo. Véase por ejemplo los pronunciados pasos de rueda, la caída del techo o el tamaño minúsculo de las puertas traseras. Lo cierto es que al menos en la vista exterior, parecen haber sacrificado bastante habitabilidad para los ocupantes traseros en favor de su aspecto.

El Toyota C-HR se destapa antes de su debut en el Salón de Ginebra 1

El C-HR de producción empleará la plataforma nueva (TNGA) sobre la que también se asienta el Prius. Su gama de motores contará con múltiples opciones y gasolina, incluyendo una opción híbrida de la que no conocemos mucha información por el momento, pero que posiblemente tome como base la configuración ya vista en el Prius formada por un motor 1.8 de ciclo Atkinson y cuatro cilindros con dos motores eléctricos y una caja de cambios de CVT.

Su enfoque será global y tal y como te desvelamos reciente, se producirá en Turquía. Tendrá en su punto de mira modelos como el Honda HR-V, Nissan Juke, Mazda CX-3, Fiat 500X o Jeep Renegade (estos dos, al igual que el Honda, bastante más recientes).

El Toyota C-HR se destapa antes de su debut en el Salón de Ginebra 2

Relacionado
  • Ernesto

    ¿Qué es pequeña la puerta de atrás? Es que el original diseño de la ventanilla trasera tipo coupé lo parece. En este caso si que no habrá obstáculo para que la ventanilla trasera baje toda.
    No se que manía tienen el muchas marcas, incluida Toyota, que por no partir el cristal para que baje completamente, hacen esa CHAPUZA, si. CON MAYUSCULAS.