Motor, competición y nuevos lanzamientos

Toyota C-HR: El rival del Juke, Captur y 2008 se fabricará en Turquía y lo veremos en el Salón de Ginebra

0

Sobre aquel prototipo denominado Toyota C-HR Concept presentado en el Salón de París de 2014 y que destacaba por contar con un diseño futurista y agresivo, la marca japonesa llevará al Salón de Ginebra la versión de producción del pequeño SUV, del que además, ha revelado algún que otro detalle interesante. Eso sí, naturalmente no esperes la configuración de tres puertas o las líneas tan sumamente marcadas en la carrocería en su variante de producción.

Uno de esos datos es su producción, que se realizará en la factoría de Turquía, en la que actualmente ya se producen también los Toyota Corolla y Verso. Obviamente, este nuevo modelo implicará que la capacidad productiva se vea duplicada de las 150.000 unidades actuales a las 280.000 anuales anuales, suponiendo también un incremento adicional de 1.000 trabajadores en la plantilla hasta quedarse en 4.000 empleados. La inversión inicial en la factoría ronda los 350 millones de euros.

Toyota C-HR: El rival del Juke, Captur y 2008 se fabricará en Turquía y lo veremos en el Salón de Ginebra 2

Este modelo contará con una variante híbrida cuya producción de dicho sistema se realizará en el Toyota Motor Manufacturing UK de Deeside (Gales), empleando la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), sobre la que se sustenta también un modelo como el Prius.

El factor diferenciador dentro del segmento será su sistema híbrido, algo que no podemos encontrar en los Nissan Juke, Renault Captur o Peugeot 2008, por lo que de llegar con unos precios contenidos, puede ser una alternativa muy a tener en cuenta.

Si te interesa esta noticia...