El último Porsche 911 (991) producido a subasta. Objetivo: Frenar al coronavirus

0

 

Ya en su día nos hicimos eco aquí del último Porsche 911 producido sobre la generación 991 del modelo, un espectacular 911 Speedster. Esta unidad se quedó directamente en manos de Porsche, sin embargo, la situación excepcional que ahora acontece a nivel global les ha hecho sacarla a subasta con el objetivo de aportar su granito de arena para poder poner freno a la actual crisis del coronavirus.

El fabricante alemán ha anunciado una subasta benéfica que abrirá el próximo Miércoles 15 de Abril y finalizará el 22 de Abril y de la que el 100% de los fondos recaudados irán a parar al Fondo de Recuperación y Respuesta Comunitaria COVID-19 de United Way Worldwide. La subasta estará gestionada por la casa de subastas RM Sotheby’s y dicha subasta se llevará a cabo de forma online.

El último Porsche 911 (991) producido a subasta. Objetivo: Frenar al coronavirus

Esta unidad es una de las 1.948 unidades que fueron creadas con el objetivo de conmemorar los 70 años de la marca y está acabada con el color ‘GT Silver Metallic’ y cuenta con el paquete Heritage Design. Además, junto con el vehículo, se hará entrega de un vale por una visita guiada junto con un acompañante por las instalaciones de Porsche AG en Weissach y la posibilidad de rodar por la pista de pruebas de la compañía además de recibir un reloj Porsche Design de edición limitada.

El motor es el bóxer 4.0 atmosférico, con 502 CV de potencia y un par motor de 470 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y siendo capaz de realizar el 0-100 km/h en tan sólo 4 segundos con una velocidad máxima de 310 km/h. Su odómetro tan sólo marca 50 kilómetros, por lo que está a estrenar.

You might also like