Motor, competición y nuevos lanzamientos

Empieza la Gumball 3000

0

La Gumball, tan querida por unos, tan odiada por otros ¿Verdad?. Un año más, la Gumball arranca. Este año, se han marcado cubrir un trayecto comprendido entre Londres y Asia en 8 días aproximadamente.

La Gumball siempre da mucho de qué hablar, por la sencilla razón de que los participantes no hacen una ruta en un trayecto definido conduciendo a un ritmo normal, si no que hacen carreras ilegales sobre la marcha entre ellos con sus deportivos y superdeportivos. Esto, a ninguno le parecería mal (envidias aparte de sus coches) si no fuera porque lo hacen en vías públicas, poniendo en peligro la vida de los demás conductores de la carretera. Ahí ya se complica la cosa, y naturalmente la Gumball tiene muchos detractores por ese motivo.

El objetivo de los participantes es conseguir el mayor número de multas (o tickets, como se denomina en inglés), y en consecuencia, algunos de ellos, en anteriores ocasiones, debido al exceso de multas acumulado en un país concreto, han pasado alguna noche en el calabozo, pero a ellos realmente les da igual pagar todo el importe de las multas, porque todos los participantes son gente adinerada.

Como muchos habréis deducido, al haber semejantes deportivos participando, algunos de ellos son de algunos de los famosos que participan, que este año es una lista bastante extensa: Daryl Hannah (Kill Bill), Placebo, Kylie Minogue, Blink 182, Snoop Dog, Fun Lovin’ Criminals, Jamiroquai, Tony Hawk, Bam Marguera, Johny Knoxville. Sí, vale, algunos no los conozco ni yo, pero desde luego, no hay que negar que algunos de esa lista son mundialmente conocidos ¡habría que vivir encerrado en un búnker para no conocer a algunos!.

Hasta hace pocas horas, según comentan en Motorpasión, se encontraban en Amsterdam, ahora mismo desconozco dónde se deben encontrar.

Una cosa está clara, seguro que veremos a algún deportivo o superdeportivo de los que participan, convertido en chatarra, en esta dirección, podréis ver algunos de los accidentes sufridos por algunos de esos deportivos en años anteriores.

Tan pronto como empiecen a aparecer vídeos en YouTube de algunas carreras o accidentes de esta edición de la Gumball, haremos una colección para cuando finalice la Gumball 3000, recopilar todos en una entrada.

Vía: Motorpasión

Relacionado