Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: 230.000 euros para reestablecer las señales de 120 Km/h

0

Finalmente, como muchos sabéis, hace unos días el gobierno optó por no aplazar más la limitación a 110 Km/h que estableció hace cuatro meses en las carreteras españolas con motivo del crecimiento en los precios del crudo. En las señales, el gobierno optó por cambiar la limitación mediante unas pegatinas, suponiendo un desembolso económico medianamente considerable.

De acuerdo a las informaciones publicadas por Europa Press, Fomento planea eliminar las pegatinas volviendo a colocar nuevas pegatinas con el límite de 120 Km/h sobre las ya existentes de 110 Km/h, si bien la medida aún no es completamente definitiva. Lo más lógico hubiera sido retirar las actuales, tal y como dábamos por hecho cuando se anunció que finalmente se volvería al límite de 120 Km/h, pero es que según parece, con las pegatinas de 110 Km/h se empleó un pegamento que impide despegarlas de forma fácil y sencilla.

En principio, el coste de la operación rondaría los 230.000 euros, con los que se modificaría el límite de un total de 6.100 señales de las autopistas y autovías españolas. Por el momento no hay fecha concreta del cambio de señales, si bien Rubalcaba ha comentado que será coincidiendo con la operación salida de verano.

Relacionado