España: El Plan PIVE tiene una gran acogida, de momento

0

El Plan PIVE ya lleva casi un mes en funcionamiento en el mercado español, un plan que pretende revitalizar las ventas de automóviles en el sector español con ayudas gubernamentales que premian la compra de vehículos menos contaminantes entregando previamente uno viejo para su achatarramiento.

Aunque el Plan PIVE levantó también algunas críticas en su presentación inicial, lo cierto es que un plan así llevaba ya tiempo siendo demandado por el sector del automóvil español, debido a la criba de ventas que viene sufriendo mes a mes desde que se acabara el anterior Plan VIVE que también logró estabilizar un poco las ventas del sector y traer un rayo de esperanza.

De acuerdo a las patronales del sector (Aniacam, Anfac y Faconauto), durante los primeros días del mes se ha registrado un aumento del 140% en el tráfico de visitantes a los concesionarios de coches. De igual forma, el tráfico web hacia las principales páginas de marcas de coches también se ha visto incrementado durante las últimas semanas de forma destacable, principalmente por parte de clientes que buscan ofertas suculentas de modelos por parte de las marcas aprovechando el Plan PIVE.

Por supuesto, también la guía de vehículos donde se especifican los modelos que pueden acogerse al Plan por pertenecer a las categorías energéticas A o B ha sufrido un número considerable de descargas, también por parte de gente interesada en adquirir un coche y que quiere consultar que modelos actuales del mercado son compatibles con el Plan PIVE.

Si te interesa esta noticia...