Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Finalmente no habrá un “Plan renove”

0

¿Recuerdas que hace algunos días te comentamos una noticia en la que el ministro de Industria dejaba caer una posible vuelta del “Plan renove” para 2013? Unas declaraciones que por una parte, sirvieron como cierto alivio para el sector por ver el futuro más esperanzador, pero por otra parte, levantaron bastantes críticas al haber realizado las declaraciones con tanta antelación (recordemos, apuntaban a 2013) porque pudieran tener un efecto aún más negativo sobre las ventas.

Pues bien, hoy el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que finalmente no habrá un “Plan Renove”. Imaginamos, que se habrá apresurado en parte a anunciar lo que finalmente sucederá para evitar la avalancha de gente que pudiera posponer su compra al 2013 para así poder acogerse al plan de ayuda.

El motivo de que en 2013 no se lance un Plan Renove, es sencillamente que no hay dinero. Para ello, el ministro ha alegado en su defensa, que por ejemplo el presupuesto de 2012 para el ministerio de industria bajó un 25% respecto al año anterior, y todo apunta a que tendrán que continuar reduciendo el presupuesto si se quieren lograr los objetivos de defícit marcados.

Malas noticias sin duda para el sector del automóvil, porque en el pasado se ha demostrado que los planes de ayuda en la compra de vehículo han funcionado de forma bastante eficaz, paliando un poco el bajón de ventas sufrido.

Si te interesa esta noticia...