Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Las ventas de coches vuelven a desplomarse en Mayo

0

https://www.motoradictos.com/images/2008/02/renault_conce.jpg

La crisis en el sector continúa confirmándose, al transcurrir otro mes más con un desplome importante en las ventas de coches. Concretamente, el desplome es de un 24,3% respecto al mismo periodo del 2007, situando las ventas de automóviles en 116.108 unidades. Respecto a los 5 primeros meses en comparación con el periodo anterior, la caída es del 14,3%.

Anfac (asociaciones de fabricantes) y Ganvam (asociaciones de vendedores) asumen ya la realidad y culpan de la caída a la situación económica por la que está atravesando actualmente España, además del notable incremento de paro en los últimos tiempos.

En el caso de particulares, las ventas se han desplomado un 28,4% en Mayo y 17,8% durante los primeros 5 meses del año. En el caso de las empresas, el desplome es más controlado, con una bajada del 8,3% en Mayo y sin embargo un pequeño crecimiento del 2,3% durante los cinco primeros meses.

Respecto a los segmentos automovilísticos, todos registraron bajadas importantes, especialmente, los más gastones, como son los todoterrenos grandes y todoterrenos de lujo (-50%), así como los monovolúmenes grandes (-42%).

Vía: Supermotor

Si te interesa esta noticia...