Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Las ventas de Octubre 2012 caen un -21,7%

0

A pesar de la implantación del Plan PIVE, al menos de momento las ventas de coches en España no han conseguido despegar. Hay que tener un cuenta un factor respecto al Plan PIVE, y es que no empezó a funcionar hasta el pasado día 16 de Octubre, por lo que realmente aún no se puede comprobar su efectividad al no haber transcurrido un mes completo con él vigente.

Si analizamos un poco la situación, podremos observar como durante el mes restante de Octubre, el PIVE ha estado únicamente vigente 8 días efectivos, en los cuales se han contabilizado nada menos que 11.000 reservas, un claro indicador de que se va a reflejar de forma mucho más positiva durante los meses de Noviembre y Diciembre, junto con el espectacular aumento de hasta 200.000 visitas a los diversos concesionarios de España interesándose por algún coche.

Durante el mes de Octubre se han comercializado 44.873 unidades, lo que supone un descenso respecto al mismo mes del pasado año del 21,7%. Por canales, el de empresas registra un descenso del 26,4 % con 17.401 unidades, seguido del de particulares con un descenso del 22% y 24.344 unidades. En el lado positivo, las empresas alquiladoras crecen un 28,9% hasta posicionarse en las 3.128 unidades.

Si todo sigue según lo previsto, es cuestión de pocos meses que se vuelva a agotar el Plan PIVE, puesto que el presupuesto fijado para dicho plan es de 75 millones de euros, lo que equivaldría a unas 75.000 operaciones, y teniendo en cuenta que en poco menos de un mes ya llevamos más de 11.000, es cuestión de pocos meses que el presupuesto se agote y el mercado se haya revitalizado un poco para poder capear algo mejor el temporal.

 

Si te interesa esta noticia...