Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Los coches más robados

0

España es uno de los países de Europa donde más coches se roban. Concretamente, es el tercer país de toda la unión con la mayor tasa de robos, concentrándose el 18% del total de coches de europa que se roban aquí. Anualmente, la cifra de coches sustraídos es en torno a las 100.000 y 105.000 unidades, estando situados por detrás de Italia y Gran Bretaña.

Detector ha publicado un estudio en el que ha dado a conocer en base a las informaciones que han podido extraer para su estudio, los modelos más robados, las comunidades donde más coches se roban, el tipo de perfil del coche robado, entre otros datos interesantes.

Así pues, se extrae del estudio que los más robados son los Volkswagen Golf, seguido del Seat León, Toyota Land Cruiser, BMW X5/X6 y Serie 3, Audi A3 y Q7, Mercedes ML y Clase C y Opel Astra. Tal y comos e puede apreciar, una parte importante de los vehículos que conforman el listado de más robados, son vehículos de marcas premium, pero también hay modelos generalistas, destacando especialmente la reciente incorporación del Opel Astra. Por comunidades, el top lo forman Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña.

Muchos se preguntan… ¿qué destino tienen los vehículos robados? pues, generalmente, su venta en el mercado de segunda mano en otros países como los del este de Europa, norte de África y Oriente Próximo. Pero también muchos de ellos se usan como donantes de piezas para otros vehículos, algo que dificulta mucho la localización del vehículo robado y su posterior recuperación. En menor medida, también se roban algunos para cometer robos o incluso por mera diversión.

Vía: Terra motor

Si te interesa esta noticia...