Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Plan 2000E

15

El actual presidente del gobierno en España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado un paquete de ayudas directas para la compra de automóviles, que se denomina Plan 2000E y que es incompatible con el tan criticado Plan VIVE.

Por el momento no tenemos mucha información acerca del Plan, y desconocemos los requisitos mínimos para poder acceder a él, aunque por el momento sabemos que premiará la adquisición de vehículos poco contaminantes y que el precio máximo del coche a comprar no podrá exceder los 30.000 euros, además de entregar otro antiguo para su achatarramiento. Sin embargo, sí conocemos que su puesta en marcha se hará efectiva a partir del 1 de Junio y que esta ayuda estará disponible durante un año (o 200.000 unidades).

Las ayudas comprenden una bonificación de 2.000 euros, de los cuales, 500 estarán aportados por el Estado, 500 por las comunidades autónomas y los 1.000 euros restantes por los fabricantes de automóviles.

 

Relacionado
  • javi

    quiero comprar un coche,pero el precio supera los 30000 euros.creo que es injusto que pongan limitaciones de ese tipo por que tengo que quitar extras al coche en lugar de comprar el que desearia.gracias

  • Fernando

    Javi alias “pardillo”, si tienes mas de 30000 para un coche ya me dirás tu que ayuditas te hacen falta…Comprate el que te gusta y no seas tan rata que seguro que hay gente que necesita esa ayuda mas que tu, so memo.

  • JOSE

    Para estos planes de ayuda siempre es imprescindible entregar un coche viejo para su achatarrameinto. En el caso que no dispongamos un coche viejo que ayudas tenemos?

    Por favor que alguien me aclare este tema.

  • menuda ayuda

    Jose, el que no tiene coche para la chatarra se jod…. pedazo de ayuda eh? no entiendo como quieren asi recuperar ventas, cada vez quedan menos coches tan viejos y encima la mayoria que tiene un coche asi es porque no puede permitirse comprar uno nuevo, total que los que podemos seguimos pasando por la piedra y el que tiene un coche viejo no puede, ole y ole.

  • valoys

    yo simplemente quisiera saber si el plan 2000,que entra en vigor ahora en junio,también incluye los coches km 0.Alguien puede aclarármelo?

  • irene

    si es de km0, si te dan ayuda la condicion es q no t la ayuda no es de 2000 sino aprox de 1000e. Busca en google plan 2000e y te salen las condiciones. Ojo dada marca de coches da una ayuda distinta ademas e ña del gobierno500 y comunidad autonoma 5000 pero nunca inderior a 1000e

  • Gemma

    Por lo que me informaron, supongo que seguro tienes la ayuda del estado pero no del concesionario.. por lo que he leido aparecer el nuevo plan 2000E han inflado los precios de los coches.. asi el concesionario no pierde dinero.. Veo que es esto lo que me va a pasar..

  • jose

    pregunta simple y directa necesito respuesta urgente gracias : yo no tengo coche viejo, ¿si compro uno viejo AHORA y lo pongo a mi nombre , me puedo acojer a la ayuda? es que en un sitio lei que tenia que estar minimo 1 año en manos del propietario!!!!!!!!

  • ISA

    Se puede coger el coche de un familiar, hacer el cambio de titularidad un día y al siguiente solicitar el 2000E. También valdría adquirir un vehículo viejo y entregarlo a la chatarra a cambio de la ayuda. Valencia es la excepción: es necesario ser el titular del coche viejo desde antes del 8 de mayo del 2009, fecha en la que entró en vigor su Plan Prever.

  • Susana

    Javi, el coche dices que te cuesta 30000 pero ese es el total de la factura? o la base imponible? es que yo me e comprado uno por 30000 euros tambien.. pero la ayuda si me pertenece por que se aplica sobre la base imponible, si tu caso es el mismo que 30000 euros es total factura no hay problema, te lo puedes comprar y te dan la ayuda igualmente.

  • carolina

    osea q para el q quiere comprarse por primera vez un coche…no hay ayuda no? y peor si vivo en Alicante…pues no me parece…alguna ayuda tendrían que dar a los q por primera vez nos compraremos uno.

  • no hija mia

    Es que en realidad no es una ninguna ayuda, es una manera de hacernos ver que el gobierno se mueve para intentar hacernos pasar de manera mas suave la crisis economica pero no nos engañemos que estos planes solo sirvern de cara a la galeria y al votante, para nada más. No existe ayuda para el que quiere comprar su primer coche al igual que los que tienen una vivienda de VPO estan pagando el doble de hipoteca que los que tienen una vivienda de renta libre cuando deberia ser al reves pero es lo que tiene tener mandatarios inutiles.

  • xavi

    Venga por favor “no hija mia”, parece mentira decir que quien dispone de una VPO paga mas hipoteca que los que tenemos un piso de renta libre… A NADIE se le obliga a comprarse una VPO, si alguien se compra una VPO es porque le da la gana y se supone que tiene ventajas respecto a la renta libre… y sino… que se compre una vivienda de renta libre… lo siento , pero me has tocado el alma.

  • +2348078666369
  • Dora

    Ofrecemos préstamos tan sólo el 3% para las personas interesadas en busca de ayuda financiera para pagar la cuenta y la deuda y también por razones personales, por lo que interesa
    persona debe comunicarse con nosotros a través de: [email protected]

    CLIENTE PERFIL:

    Nombre …………………………..
    Edad ……………………………..
    Sexo ……………………………..
    Cantidad necesaria …………….
    Duración del Préstamo ……………
    Propósito para el Préstamo …………..
    Ubicación / País …………..
    Dirección postal …………….
    Número de teléfono ………………
    Ocupación ……………………

    ¿Alguna vez ha de solicitar un préstamo para ser, sí o no ?…………

    Un cordial saludo,
    Dora Daniel.

    ESPERAN SU CORREO URGENTE LO ANTES POSIBLE