Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Un año más de ayudas para los eléctricos

0

El gobierno a través de un Real Decreto en el Consejo de Ministros ha aprobado una prórroga en las ayudas en la compra de vehículos eléctricos, cuya fecha límite de concesión era hasta el día 30 de Noviembre de 2011. Con esta ampliación por un año, se ha logrado que continúen vigentes hasta el mismo día y mes del próximo año.

El motivo de la decisión no es otro que el retraso que están sufriendo muchos modelos eléctricos cuyo lanzamiento estaba planeado para este año. Concretamente, se habla de un 54% de modelos que han sufrido retrasos de todos los que estaba planteado lanzar en el mercado español. Por lo que de no haberse prorrogado la ayuda, este elevado número de modelos que han sufrido retrasos tendrían aún más dificultades para comercializarse.

Dado que el fondo destinado inicialmente en el plan de ayuda para eléctricos aún no se ha agotado, las solicitudes que se hagan dentro del plazo estipulado que será hasta el 30 de Noviembre de 2011 entrarán dentro del primer plazo, y se concederán hasta el 15 de Diciembre. Dicha ayuda está comprendida entre los 2.000 y 30.000 euros, dependiendo del tipo de vehículo.

En el segundo plazo, las ayudas serán de un 25% sobre el precio antes de impuestos para los buses, turismos, comerciales y camiones que vayan ya con las baterías, mientras que en el caso de que no las lleven será de un 35%.

Si te interesa esta noticia...