Este Porsche 993R te hará que te enamores más del 993

0

Paul Stephens es un especialista en Porsche que ha presentado su última creación sobre la base de un 993 Carrera 2 al que ha sometido a numerosos cambios para mejorar el conjunto, como un diseño ligeramente actualizado, un chasis puesto a punto, modificaciones para reducir peso y una mayor potencia.

Sobre la base del seis cilindros bóxer del 993, ahora cuenta con una cilindrada de 3.8 litros en lugar de los 3.6 de serie, mientras que su potencia pasa de los 272 hasta los 330 CV. En opción, podremos incrementar la potencia hasta los 360 CV, con el corte de inyección en las 8.500 vueltas. Este bloque de 3.8 litros se nutre del cigüeñal, cojinetes del cigüeñal y bomba de aceite del 997 GT3, mientras que pistones y bielas proceden del RSR. El escape está firmado por Cargraphic performance.

Su chasis recibe una suspensión ajustable Tractive Ace controlable electrónicamente por una centralita y con cinco modos diferentes. El sistema de frenos se hereda del 993 RS tanto para discos como para pinzas. Además, las llantas te resultarán familiares, ya que proceden de un 996 GT3 RS con neumáticos Michelin Pilot Sport.

El habitáculo introduce unos asientos Recaro de fibra de carbono, supresión de equipamiento (elevalunas eléctricos, equipo de música, consola central, tiradores de puerta, guantera, interruptores, entre otros), dando como resultado un peso de 1.200 kilogramos.

Su precio no ha sido dado a conocer, aunque como te podrás imaginar su precio será mucho más elevado que el de un Carrera 2 993 de serie. Tampoco sabemos si decidirán fabricar más unidades del mismo.

También podría gustarte