Este Porsche Taycan eléctrico ha batido un Récord Guiness: drifting durante 42 kilómetros sin interrupción

0

Un círculo de 80 metros de diámetro. 210 vueltas. 42,171 kilómetros. 55 minutos… y todo eso, de lado. Esta ha sido la última hazaña del Porsche Taycan por la cual ha conseguido un Récord Guiness, haciendo historia y con la peculiaridad además de que es un modelo eléctrico, ya que estos récords los habíamos visto hasta la fecha con modelos con motores térmicos.

Para ello, han empleado la versión de tracción trasera del Taycan que se encuentra por el momento a la venta en China y que cuenta con 476 CV y un par de 357 Nm, realizando el 0-100 km/h en 5,4 segundos con la función Launch Control y con una velocidad máxima de 230 km/h, con unas baterías que pueden ser de 79,2 kWh o 93,4 kWh con una autonomía de hasta 489 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación NEDC.

Este récord se ha llevado a cabo en la pista del PEC (Porsche Experience Centre) de Hockenheim y el encargado de ejecutarlo ha sido el instructor de la marca, Dennis Retera. Joanne Brent, jurado del Libro Guiness de los Récords estuvo supervisando el récord, apoyándose en múltiples ayudas técnicas y otros expertos independientes, incluyendo Denise Ritzmann, campeona de drifting en Europa en 2018 y 2019 que certificó también la validez del récord y contabilizó las vueltas completadas.

Retera, por su parte, puso de manifiesto la facilidad para hacer deslizar el Taycan de tracción trasera cuando se desconecta el control de estabilidad gracias a que siempre cuenta con suficiente potencia disponible, además de contar con un bajo centro de gravedad y gran distancia entre ejes, unido a la precisión del chasis y dirección que permite lograr un control perfecto incluso cuando se va de lado, si bien, comentó también lo complicado que le resultó mantener la concentración durante 210 vueltas debido a que el asfalto mojado del circuito no tenía el mismo agarre en las diferentes partes del trazado.

También podría gustarte