Motor, competición y nuevos lanzamientos

Euro NCAP anuncia el endurecimiento de sus pruebas

0

Probablemente, todos estaremos de acuerdo en que la credibilidad de las pruebas Euro NCAP durante los últimos años cada vez estaban más en entredicho. Las razones son múltiples, pero yo principalmente destacaría dos: una gran parte de coches de reciente lanzamiento de los últimos años han obtenido 5 estrellas, hasta el punto de que lo anormal fueran crash tests con una nota inferior a cinco estrellas y otra razón es que algunas marcas de coches abusaban demasiado de la puntuación obtenida por el modelo que pretendían vender, creando así una sensación de seguridad algo falsa.

Ahora, Euro NCAP anuncia un endurecimiento de sus pruebas, es decir, que ahora, para alcanzar las preciadas 5 estrellas las marcas deberán trabajárselo algo más, es decir, una buena noticia para el consumidor.

En concreto, uno de los endurecimientos de las pruebas vendrá de la mano de una normativa para la que debe ser obligatorio que el coche incorpore ESP para poder alcanzar las preciadas cinco estrellas. Esto es algo que prácticamente deberían haber aplicado antes, puesto que está más que demostrada la eficacia del ESP en vehículos y la reducción de accidentes que ha logrado.

Así mismo, también se tendrán en cuenta el riesgo de latigazos cervicales a la hora del choque y en general se endurecerán algo más las pruebas para que no sea tan común sacar una puntuación elevada.

A partir de Febrero del próximo año 2009 podremos ver las primeras pruebas con los cambios realizados por Euro NCAP.

Vía: Euro NCAP

Si te interesa esta noticia...