¡Filtrado! Así es el nuevo Peugeot 508 con el que quieren reconquistar el segmento

0

Pocos días antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra de 2018, a la firma gala se le han escapado -no sabemos si de manera intencionada o no- un paquete de imágenes de la nueva generación del Peugeot 508, mostrando un aspecto mucho más rompedor que el modelo saliente y con el que le debería servir para recuperar el liderazgo perdido en el segmento.

En lo que respecta a su estética, el Peugeot 508 hace gala de una imagen más agresiva en su frontal, con unos faros delanteros que reducen su tamaño y que se apoyan sobre unas luces diurnas LED que caen en forma de lágrima hasta la parte inferior del paragolpes. Este último, también resulta mucho más prominente, algo que también es palpable en el capó, con una remarcada parte central que goza de cierto ‘abombamiento’ por cuestiones aerodinámicas.

¡Filtrado! Así es el nuevo Peugeot 508 con el que quieren reconquistar el segmento

La matrícula deja patente que no se trata de una variante convencional, sino del acabado deportivo GT, por ello, encontramos en la zaga un pequeño difusor integrado junto con dos salidas de escape, una configuración que no lucirá tan exhuberante en la mayoría de unidades que veamos circular por la calle y que tendremos que esperar a ver cómo queda resuelta.

Su interior, como es de esperar, recibe la configuración i-Cockpit extendida en el resto de la gama. Pero en este caso, lo hace con una configuración todavía más futurista, donde destacamos una instrumentación digital y un volante que está por debajo de la media en tamaño frente a sus principales rivales, ofreciendo de manera simultánea una posición de conducción que se antoja más propia de deportivos que de una berlina.

¡Filtrado! Así es el nuevo Peugeot 508 con el que quieren reconquistar el segmento

El túnel central ocupa gran tamaño y sobre él, se aposenta la palanca de cambios electrónica de la caja de cambios automática de ocho velocidades, aposentada sobre acabados en madera, mientras que en la parte superior, nos encontramos un sistema de infoentretenimiento táctil junto con algunos botones ligeramente enfocados al conductor.

Oficialmente todavía no tenemos información al respecto, pero en su gama de motores encontraremos opciones diésel BlueHDI de 1.5 y 2 litros, mientras que la gama gasolina quedará orquestada por los 1.2 y 1.6 PureTech, con una horquilla de potencias comprendida entre los 130 y 200 CV. No se descarta que en un futuro pueda llegar una variante híbrida de altas prestaciones con una potencia que oscilaría en torno a los 300 CV.

 

 

Update CMP