Motor, competición y nuevos lanzamientos

Continúa el desarrollo del Ford Focus RS, llegará en 2016

0

La historia del Ford Focus RS en esta tercera generación del compacto europeo ha sido tremenda, y eso que aún ni siquiera está catalogado como oficial. Pero tantas idas y venidas, informaciones y pistas, han dado los frutos que tanto ansiábamos.

Ford ya está desarrollando el nuevo Focus RS, el cual debutará a mediados del próximo año 2016, dos años antes -como máximo- de que el sustituto del Focus, aterrice en Europa. Una vida útil quizás corta para algunos pero decisiva en términos generales, ya que esta es la línea que Ford ha seguido con el Focus RS y nunca ha fallado. 

Será tracción delantera

Quizás la mayor expectación recae sobre el chasis, ya que Ford dejó entrever en varias ocasiones -además de informaciones y rumores- que el Focus RS podría contar con tracción total, mirando así de manera decisiva al mercado internacional y sobre todo, a rivales potenciales como el Volkswagen Golf R. Sin embargo, en Ford han preferido optar por la fórmula de no aumentar el peso y tratar de mantener la potencia lo más encauzada posible, que no será poca.

En cuanto al motor, las informaciones continúan dando por hecho que el 2.3 litros EcoBoost de 4 cilindros presente en el Ford Mustang europeo será el elegido para el hot-hatch. Esta decisión permite no sólo una mayor y más fácil expansión del Focus RS en Europa, sino también abre el camino a la llegada del compacto a Estados Unidos. Siendo así, una potencia comprendida entre 330 y 350 caballos está casi confirmada, asegurando máxima competitividad con el Mercedes A 45 AMG o el BMW M2. ¿O quizás son palabras demasiado mayores?

Vía: Autocar 

Relacionado