Motor, competición y nuevos lanzamientos

Frankfurt 2011: Alpina B6 Biturbo Convertible

1

Ya tardaban, ¿no crees? Preparadores como Alpina son considerados auténticas fábricas de sueños, capaces de ir más allá con modelos de calle y convirtiéndolos en piezas únicas. Su última creación, no iba a ser menos… está claro.

En esta ocasión te presentamos al Alpina B6 Biturbo Convertible. Basado en el nuevo BMW Serie 6 Cabrio, nos encontramos con un descapotable muy dinámico, de alto tacto deportivo, y por supuesto con las suficientes mejoras para traducirse en todo un anticipo del próximo BMW M6. 

Alpina ha tomado como base el V8 Twin Turbo de 4.4 litros del 650i, aumentando la potencia hasta un total de 507 caballos, prácticamente la misma cifra que ofrece el ya pasado primer M6, pero utilizando un V10 y con tecnología de atmosférico. Los tiempos han cambiado, y el B6 Biturbo Convertible ofrece un aire mucho más fresco. Todo un símbolo de nuevas tecnologías y una potenciación más fácil y eficiente.

Estéticamente, Alpina apuesta por uno de sus colores más tradicionales, llantas de la casa, y añadidos aerodinámicos discretos a la par que contundentes.

Fotos: Autoblog

Relacionado